Titular del Erssan ubicó a su esposo en la Essap

La Essap contrató hace un par de semanas al brasileño Reginaldo Carlo Ruivo, nueva pareja de la titular del Erssan, Cristina Muñoz. Nada irregular tendría si hubiera concursado y si no fuera el esposo de la responsable de la institución que debe fiscalizar la prestación del servicio de la empresa del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2AJAYYULVBNTOJCRA45T6TB3I.jpg

Cargando...

A principios de este mes, el brasileño Reginaldo Carlo Ruivo fue contratado como supervisor en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). No sabemos cuánto es su salario porque todavía no está disponible en la página web de la empresa estatal. En la Gerencia de Talento Humano informaron que “no tienen aún la resolución del nombramiento”.

El tema no sería llamativo si el nuevo funcionario de la estatal no fuera esposo de la titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), institución que debe regular la prestación del servicio de agua potable y saneamiento, rubro de Essap.

En un portugués cerrado, y luego de hacernos repetir las preguntas varias veces, Ruivo confirmó que era esposo de Muñoz. “Data mi entrada poco tiempo, dos semanas” (sic), dijo. Cuando le preguntamos en qué consiste su trabajo y cuánto es su salario, le pasó el teléfono a otra persona. “Yo soy la ingeniera Bertha, parece que el señor no te está entendiendo, ¿de dónde estás llamando?”, preguntó. Luego de identificarnos como periodistas del diario ABC le preguntamos sobre el señor Ruivo. “Él está conmigo desde hoy acá. Y desde cuándo está en la Essap no te puedo responder. Podés llamar a Recursos Humanos”, expresó.

La que nos atendió fue Bertha Mora, responsable de la Unidad de Fiscalización, dependiente de la gerencia Técnica de la Essap.

Ni Muñoz ni Arce

Intentamos conocer si Muñoz tuvo algo que ver en la contratación de su nueva pareja en la Essap, pero no respondió nuestros mensajes. Así también intentamos obtener la versión del encargado de despacho de la Essap, Carlos Arce, aunque nos había advertido a través de su directora de Comunicaciones, Adriana Arce, que no concede entrevistas. Hace poco se quejó de algunos errores de la prensa por no recurrir a las fuentes. Ayer hicimos, pero se borró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...