19 de Junio de 2017

 

Titular del MEC hará gira asiática

El ministro de Educación, Enrique Riera, está ajustando los detalles para realizar una gira por tres países asiáticos (Taiwán, Corea y Japón). La gira duraría unos 15 días y el objetivo es buscar cooperación en tecnología de los citados países que están primeros en ese campo, a nivel mundial. 

“El año pasado recibí invitaciones de Taiwán, Corea y Japón, para visitar sus respectivos países. No lo pude hacer porque no podía estar recorriendo esos países tan lejanos mientras mis escuelas se caían. Aborté los tres viajes y los embajadores lo entendieron, pero este año nuevamente me reiteraron la invitación, y les planteamos la posibilidad de hacer una gira para evitar ir y venir de continente a continente, limitar el tiempo de tres días para cada país, y así se está organizando el viaje, sin costo para el Estado”, dijo el ministro. 

Riera indicó que solicitó a los gobiernos que serán anfitriones que le preparen una agenda que sea solamente sobre tecnología e innovación para la educación.

“Nuestra visita tiene como objetivo buscar tecnología e innovación para la educación. El propósito es traer toda la información y, si es posible, la cooperación para traer lo último en tecnología y ver qué se puede aplicar en las escuelas públicas de acá. Financiación tenemos con los Fondos de la Excelencia pero debemos saber en qué invertir”, añadió. El ministro indicó que el viaje sería a fin de mes o primeros días de julio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo