Toma del club Cerro Corá culminó ayer con desalojo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La comuna capitalina procedió ayer al desalojo de un grupo de personas que tomó el edifico del club Cerro Corá de Campo Grande, ubicado en el barrio Mbocayaty de Asunción. Los invasores alegaron que la Municipalidad pretende apropiarse del inmueble que alberga a la institución.

Por medio de un operativo conjunto entre funcionarios de la Municipalidad de Asunción y de la Policía Nacional y, a través de una orden judicial, se procedió ayer al desalojo de miembros del club Cerro Corá de Campo Grande del predio que ocupaba la institución, que según la comuna, se trata de una finca municipal.

Los miembros de la entidad deportiva que habían tomado el edificio explicaron que la construcción fue hecha por el club hace años y que la Municipalidad pretende robarlo.

Andrea Zalazar, exconcejal asuncena y representante del grupo, comentó que el club Cerro Corá fue rematado anteriormente y que luego de ello este se apostó en el edificio que fue construido en una fracción ubicada al lado de una cancha y una plaza municipal.

“Esto fue edificado por el entonces directivo general Lino Oviedo. Hay millones de predios municipales que son baldíos, pero como este tiene toda una construcción hecha, la Comuna se quiere aprovechar”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el director municipal de Asesoría Jurídica, Juan Ramírez Montalbetti, confirmó que fue la segunda intervención que se realiza en el sitio. La anterior ocurrió en octubre del año pasado. Dijo que el terreno es municipal y que fue tomado hace años.

Adelantó que si el grupo persiste con la idea de la toma, los integrantes serán denunciados por desacato. La Comuna desea recuperar el lugar para reactivar el Centro Municipal Nº 11, donde funcionarán escuelas deportivas para beneficio de la comunidad.

El club Cerro Corá fue fundado el 1 de marzo de 1925 y milita en la Primera División C, que es la cuarta y última división del fútbol paraguayo.

El club estuvo en primera división por un tiempo, y también construyó un hotel para jugadores en el predio que se disputa con la Municipalidad de Asunción.