Toma por conflicto de límites

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera. (Desiré Cabrera). Alumnos, docentes y padres de familia de seis instituciones educativas asentadas en las Compañías: Cariy Potrero, Caaguy Cupe y Yaguareté Cua tomaron ayer las escuelas exigiendo una solución definitiva al problema de límites que mantienen desde hace ocho años con San José de los Arroyos, distrito de Caaguazú.

Cargando...

El intendente Hugo Meza llama a una desobediencia civil y advierte que podría darse una toma distrital de todos los colegios de la zona en apoyo a las comunidades mencionadas. La medida de protesta fue tomada luego de que se les exigiera a las instituciones educativas que completen el Registro Único de Estudiantes (RUE), donde no se les da la opción de registrarse en Cordillera, pues según la Ley 3.673 promulgada en el 2008, las escuelas y colegios de la zona están asentadas en San José de los Arroyos, jurisdicción de Caaguazú.

La comunidad educativa de las compañías afectadas exigen la modificación de la Ley 3673/2008 proyecto que ya fue presentado en el Congreso en el año 2012 y que tiene sanción favorable del Comité de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados y que aún no fue presentado al pleno porque supuestamente no se reunen los votos necesarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...