Toman escuela antes del inicio de clases

Estudiantes, docentes y padres tomaron ayer a tempranas horas la Escuela Marangatu Rape de Viñas Cue, Asunción, a pocos días del inicio de clases, molestos ante el nombramiento de la profesora Shirley Amarilla González para ocupar el cargo de directora general, el cual no existía en dicha casa de estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URJZTK34SBDURIEBGZLMPIGPB4.jpg

Cargando...

La estudiante Karen Martínez señaló que creen que desean ubicar a dicha docente “por cuestiones políticas”, pero ellos se oponen porque están muy conformes con el actual director de turno, Gustavo Salcedo, quien ahora no sabe cuál será su destino. “Es un excelente director. Todos los niños le quieren”, afirmó en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, dijo que la cantidad de estudiantes no amerita tener una directora general. “Es una escuela pequeña, sin bachillerato. Habiendo tantas necesidades variadas, como en la parte artística, por ejemplo. Tenemos ya también mucha gente en la parte administrativa. Una directora en un turno y yo en el otro. Por eso estamos en desacuerdo”, explicó el docente.

La resolución del cambio llegó del Ministerio de Educación, pero la escuela es de administración municipal, por lo cual el director Salcedo no entiende cuál será su destino. “A mí me nombró el municipio y ahora a ella le ubican desde el MEC”, dijo a la par que indicaba desconocer qué pasará con él.

Funcionarios de la cartera de Educación acudieron hasta dicha casa de estudios, para verificar la situación pero no llegaron a ningún acuerdo y la toma continúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...