Tomaron el CNC

Unos 30 alumnos del Colegio Nacional de la Capital tomaron ayer el local educativo para exigir la renuncia del Equipo de Gestión de la institución y que se respete la resolución del ministro de Educación, Enrique Riera, quien se pronunció el pasado viernes a favor de la reincorporación de cuatro alumnos que habían sido expulsados por hacerle un “corte de cabello varonil” a un estudiante en contra de su voluntad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTYXFZWAJRAMDHBFNLSWUQWQ5M.jpg

Cargando...

Julio Cabañas, del movimiento Honor Estudiantil Revolucionario, señaló que la toma del colegio es una medida de protesta por la expulsión de sus compañeros a quienes se le atribuyó, “sin pruebas” el corte de cabello a un estudiante. “Más de 40 alumnos se cortaron el cabello voluntariamente y a uno de ellos mientras se le estaba realizando el corte, con su consentimiento, se le dejó a medias porque vinieron los profesores a atropellar la ‘peluqueada’. Luego vino un familiar del alumno y nos amenazó de muerte, le rompió el celular a un profesor y tiró una silla en la dirección, pero solo a nuestros compañeros sancionaron”, dijo.

El Equipo de Gestión suspendió las clases ayer exigiendo que quede firme el traslado a otra institución de los cuatro estudiantes a quienes consideran muy violentos. La viceministra de Educación, Carmen Giménez, dijo que la “peluqueada” se hizo con extrema violencia y que queda firme el cambio de ambiente para los alumnos. “Ellos deberán culminar sus estudios en otra institución”, indicó. Hoy tampoco habrá clases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...