Tormenta dejó sin vida a centenario árbol

El centenario árbol peleó contra la tormenta desde la madrugada de ayer. Cuando la fuerte lluvia volvió a caer de mañana del mismo día, ya no aguantó y se derrumbó a las 7:30. Como en un último acto de amor, el árbol de la familia Toledo eligió el camino que bordeaba la casa y pasó a unos centímetros de la pieza del miembro más joven. Así, afortunadamente, nadie resultó herido ni hubo mayores destrozos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATXIZLLYVZE6DD4X4JJUGSCZJA.jpg

Cargando...

El hogar se sitúa en la calle Itapúa casi Molas López en el barrio Santísima Trinidad. Pamela Toledo fue la relatora de la historia. Comentó que su mamá y abuela derramaron varias lágrimas puesto que el yvapovõ había sido parte de lindos momentos de sus infancias. Contó que desde que recuerda, cada año mandan hacer una muralla debido a que las ramas y raíces la destrozaban.

Pocos destrozos

Al realizar un recorrido ayer por las principales avenidas de Asunción, no se pudo ver importantes destrozos tras la tormenta. Lo que sí “afloraron” son las tapas de alcantarillado de la Essap reventadas, lo que produjeron malos olores en el microcentro. Un ejemplo fue en la calle Estados Unidos en su intersección con Herrera.

Según la Dirección de Meteorología, las tormentas persistirán durante la semana. Hoy se esperan precipitaciones dispersas y un clima cálido a caluroso. La mínima estimada es de 20 °C y la máxima de 32 °C.

Para mañana se pronostican chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, además, un clima cálido a caluroso con vientos del sureste. El miércoles se presentarían precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El jueves y el viernes se prevén precipitaciones dispersas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...