Ranulfo González Almada (43), habitante de la zona de la Chacarita y de profesión albañil, salió de su casa al mediodía del lunes y nunca regresó. Los vecinos lo vieron cuando intentaba cruzar la intersección de Artigas y Perú esa noche a las 20:30. Pero no pudo lograrlo, pues el raudal ocasionado por el temporal lo arrastró hacia el río Paraguay y fue a parar a la Bahía de Asunción. Murió ahogado.
El cuerpo inerte de González fue hallado ayer en el agua, cerca de un puente de la avenida Costanera en el lugar conocido como cauce Perú, alrededor de las 13:00.
En la noche del lunes perdió la vida Mirian Margarita Acevedo, al caerse un enorme árbol sobre el vehículo en el que iba en el asiento trasero. Esto sucedió en Mariscal López casi Chaco Boreal, también en la capital.
En la Supercarretera Itaipú de Ciudad del Este (km 4), un niño de 10 años de edad, de una parcialidad indígena, de nombre Édgar Duarte Benítez, murió durante la tormenta del lunes, a las 18:15, al ser atropellado por una camioneta. El conductor, Emilio López Rodas, de 29 años, dijo a la policía que la fuerte lluvia no le permitió ver a tiempo al niño, quien quería cruzar la arteria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos de la Dirección Nacional de Meteorología recogidos de la estación Silvio Pettirossi, en la noche del lunes llovió un total de 35 milímetros en todo el departamento Central. Los vientos soplaron a una velocidad de 78 km/h.
Además de los inconvenientes surgidos en el temporal del lunes por la noche, entre las 06:00 y 11:35 de ayer hubo cortes en el suministro de energía eléctrica como consecuencia de la salida de servicio de 18 alimentadores de 23.000 voltios, lo que afectó a 12 centros de distribución del área metropolitana.
Antes del mediodía, el servicio ya había sido repuesto con excepción de una parte del microcentro capitalino. Según explicó el Ing. Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la ANDE, casi el 100 por ciento de los daños sufridos como consecuencia del temporal se debieron a ramas y árboles caídos sobre el tendido eléctrico en baja tensión y cables sueltos que accionaron los sistemas de protección de los circuitos de 23.000 voltios.
Los cortes de energía también dejaron sin funcionar varios equipos semafóricos capitalinos. Reportes de la Municipalidad de Asunción indican que 67 árboles cayeron a causa del temporal. Los casos más graves fueron atendidos de urgencia por la entidad municipal, como los de Mariscal López casi Chaco Boreal, de Nuestra Señora de la Asunción y El Paraguayo Independiente, de Fernando de la Mora casi Amancio González, Bernardino Caballero casi Celsa Speratti.
