Torrenciales lluvias provocan caos y apagones en gran parte del país

Un sistema de precipitaciones ingresado ayer desde el sur generó lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes en casi todo el país. En la capital y ciudades del interior los raudales invadieron las calles y avenidas, ocasionando caos. También se reportaron apagones y caída de árboles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Q2VC2ZSDZDIVL2AF2B4LIKXAA.jpg

Cargando...

La intensa tormenta que golpeó nuestra capital en la tarde de ayer impactó considerablemente en el tránsito, causando cortes de energía que apagaron semáforos y generando otras dificultades a los automovilistas. La formación de caudalosos raudales en las calles y avenidas también obstaculizó el flujo vehicular.

Se reportaron fallas de semáforos en varios puntos de Asunción, como la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad, en el cruce entre Fernando de la Mora y Yvapovõ y la avenida Aviadores del Chaco, aunque el flujo vehicular en esta vía se normalizó poco después, mediante la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito. Asimismo, el tránsito cerca del cruce de la avenida España con la calle Augusto Roa Bastos quedó interrumpido, a causa de la caída de un árbol.

Tormentas en el sur 

Intensas lluvias con actividad eléctrica cayeron ayer de tarde sobre Encarnación, aunque sin vientos fuertes, informó el corresponsal Juan Augusto Roa. La precipitación se prolongó por toda la tarde.

En el departamento de Misiones la inclemencia del tiempo llegó desde el sur, con truenos y relámpagos. Después se registraron intensas precipitaciones desde las 11:00, manifestó el corresponsal Rafael Montiel.

Alivio para agricultores 

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, corresponsal). Intensas precipitaciones acompañadas de truenos y relámpagos cayeron sobre la mayoría de las 20 localidades del departamento de Cordillera, a partir de las 15:00 de ayer.

En los distritos de Emboscada, Nueva Colombia, Caraguatay y San José Obrero se reportaron cortes de la energía eléctrica, pero aún así la lluvia trajo alivio a los agricultores de la zona, quienes ahora podrán iniciar el movimiento de suelo para el cultivo de los alimentos de sustento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...