Total descoordinación en obras de bicisenda

Trabajos a última hora evidencian la total descoordinación en las obras de la bicisenda Iturbe llevada a cabo por la Municipalidad asuncena. La misma colocó ojos de gato en las bocacalles, pero luego decidió sacarlos. Asimismo, se procedió a pintar las calles, pero después estas fueron intervenidas por la Essap y se perdió la señalización hecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETUI2OQGU5DPVC3ZEFSBEFTUEI.jpg

Cargando...

La Comuna procedió a sacar los ojos de gato de gran tamaño que colocó en las bocacalles en el límite de la bicisenda, los que habían sido motivo de críticas por sectores ciudadanos. Estos elementos ya evidenciaron anteriormente su mala calidad, cuando empezaron a despegarse a solo días de haberse colocado.

Asimismo, los carteles de señalización fueron puestos a un bajo nivel, lo que fue criticado por peatones, por lo que la Comuna debió arreglarlos.

Finalmente, a solo una semana de la firma del convenio de coordinación entre la Comuna y la Essap, la aguatera estatal intervino en medio de la bicisenda, donde ya se había procedido a la pintura.

A esto se suma que en partes la bicisenda termina a contramano, en la vereda o en canteros con plantas.

La bicisenda sigue sin inaugurarse, pese a que el día de finalización de la obra estaba marcado para el viernes 28 de setiembre. La obra está a cargo de una firma dedicada a la confección, denominada LS Empresa de Servicios, con un contrato por G. 1.200 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...