26 de Junio de 2013

 

Trabajadoras domésticas de la región

“Igual valor, iguales derechos” se denomina el panel debate sobre avances y deudas para la igualdad de derechos de las trabajadoras domésticas en Brasil, Paraguay y Uruguay que se realizará este viernes 28, desde las 18:00, en la Biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary).

Abren espacios de debates sobre los derechos de las trabajadoras domésticas, con referentes internacionales.

Abren espacios de debates sobre los derechos de las trabajadoras domésticas, con referentes internacionales. / ABC Color

El objetivo del encuentro es conocer y debatir acerca de los cambios recientes en el régimen del trabajo doméstico remunerado en la región e intercambiar puntos de vista sobre las demandas de las mujeres trabajadoras domésticas acerca de sus derechos, de manera a impulsar una agenda regional común.

En representación de Brasil, participará del debate Creuza María de Oliveira, presidenta de la Federaçao Nacional das Trabalhadoras Domésticas (Fenatrad). Serán panelistas, además, las uruguayas Nora Pacheco, fundadora de la Organización María Goretti, que promueve los derechos de las trabajadoras domésticas en situación de mayor vulnerabilidad, y Selva Benítez, integrante del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD). En representación de Paraguay, estarán presentes Marciana Santander, presidenta de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (ADESP) y Myriam Agüero, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (Sintradop).

El panel debate es organizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE), la organización brasileña SOS Corpo Instituto Feminista para a Democracia, y la Articulación Feminista Marcosur, con apoyo de ONU Mujeres y del Fondo Holandés para el Liderazgo y las Oportunidades de las Mujeres (FLOW).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo