Trabajo con nativos para proteger bosques y acuífero

“La mayoría de las comunidades indígenas del Paraguay tienen una costumbre de respetar el medio ambiente, su hábitat y eso se ve cuando una realiza vuelos. Se ve la deforestación, pero cuando hay un montón de árboles, es porque una comunidad de nativos está ahí”, comentó ayer Nicole Oliveira, directora de la Organización 350 en América Latina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VG5AUZDKBVBG7IQIHTTSKWSMDE.jpg

Cargando...

Oliveira encabezó ayer una reunión con varios representantes de comunidades indígenas en un salón de la iglesia Virgen del Rosario, del barrio Sajonia. “Queremos trabajar con las comunidades más afectadas por el cambio climático y que sepan como enfrentar este problema, además de construir soluciones climáticas para una economía libre de combustibles fósiles”, explicó.

Agregó que otra de las preocupaciones es la contaminación del Acuífero Guaraní, que comparten Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. “El objetivo es ayudar a que desde las comunidades indígenas se lleven a cabo campañas locales y nacionales para influir sobre los líderes sobre la problemática de la contaminación por combustibles fósiles. Buscamos además aprovechar grandes eventos regionales e internacionales, como las negociaciones climáticas y las cumbres económicas para explicar nuestras inquietudes”, destacó.

También participaron del encuentro Juan Olsson, coordinador de campañas climática de 350.org Argentina y representantes de la parcialidad guaraní del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...