Trabajo para personas con discapacidad

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un convenio para generar oportunidades laborales para personas con discapacidad, en el marco de la modalidad alianza público-privada, suscribieron la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la empresa social Incluyeme.com. El documento fue rubricado por el ministro César Martínez y el director en Paraguay de dicha firma, Rodrigo Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5W3GSWZFREM3KXPOE7TJPTNEY.jpg

Cargando...

El acto se llevó a cabo en la sede la Senadis, ubicada en la Zona Norte de esta ciudad, con el objetivo de reforzar los procesos de inclusión laboral en el país ya que suman más de 10.000 personas con discapacidad, según explicaron. El trabajo conjunto contempla asistencia técnica, metodológica, prestación de servicios, entre otros aspectos de interés común. Se implementará el portal “Incluyeme.com” para la publicación de avisos de empleo, especialmente dirigidos a las personas con discapacidad. Igualmente, la colaboración de información para fortalecer el alcance de los programas y proyectos que desarrollan las instituciones suscriptoras del acuerdo de cooperación.

Esta alianza busca difundir las opciones o posibilidades laborales que potencialmente pueda ofrecer el mercado para el sector de la discapacidad. Así se aprovechará la experiencia y el conocimiento del mercado, en toda la región, de Incluyeme.com de modo a colaborar también a fortalecer los programas locales. Incluyeme.com es la plataforma de inclusión laboral de personas con discapacidad más grande de Latinoamérica, siendo reconocida por el Massachusetts Institute of Technology.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...