Trabajos podrían parar mañana

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Las obras del metrobús podrían parar definitivamente mañana, pues ya expira el plazo del preaviso de suspensión que la empresa Mota Engil envió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace más de dos semanas.

El gerente del proyecto metrobús, Guillermo Alcaraz, informó días atrás que la mencionada empresa contratista no retiró la nota. Pese a ello, el funcionario aseguró que las obras no paran, ya que la predisposición tanto de Mota como del MOPC son buenas.

Cuando se le consultó a Alcaraz sobre la posibilidad de que, más allá de que exista una predisposición de la firma, la misma sorprenda con la suspensión, el gerente dijo: “Espero que no. Al menos para eso es lo que estamos hablando en la mesa de crisis”.

El representante de Mota Engil, João Figueiredo, también se refirió sobre la posibilidad de parar las obras desde mañana. El ejecutivo indicó que siguen las negociaciones con el Gobierno de Mario Abdo Benítez, a través del Ministerio de Obras Públicas, de modo muy positivo y constructivo.