Tradicional Domingo de Ramos abre mañana la Semana Santa

Un nutrido programa preparan las parroquias para celebrar mañana el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa. Según la liturgia se recordará la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La ceremonia de bendición de las palmas se celebra generalmente fuera del templo y luego se ingresa al mismo para oficiar la misa durante la cual se dará lectura a la pasión de Cristo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZ6JAEJFDVFZ7BDKAEXKTQR244.jpg

Cargando...

El Domingo de Ramos es un acontecimiento festivo y cada año mucha gente acude a los templos para bendecir sus palmas y participar de la ceremonia.

La tradición atribuye a la palma bendecida una fuerza que impide que los malos espíritus ingresen al hogar, por eso, tras la misa, la gente la lleva y la coloca por las puertas.

Desde el miércoles empezaron a aparecer los ramos en mercados y otros centros de abastecimiento de Asunción y otras ciudades. Ayer también se ofrecían en esquinas con semáforos a precios accesibles, de G. 3.000 a 10.000, según los adornos que tienen. Esta oferta continuará hoy y mañana frente a los templos. La buena venta siempre es importante para la gente humilde que se dedica a ello, pues permite que el menú de Semana Santa no falte en los hogares.

En la zona de la Catedral, la bendición de las palmas será a las 10:00, frente al oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón de los Héroes. De ahí habrá procesión hasta la Catedral, donde a las 11:00 oficiará la misa el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...