Tradicional parroquia capitalina está de fiesta

La tradicional parroquia de Cristo Rey, atendida por los jesuitas, y que tiene su templo en Colón y Ygatimí, está hoy de fiesta patronal. Habrá misa a las 8:00 y 10:30. Por la tarde, a las 18:00, comenzará la procesión, seguido de la misa a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWG3VEFQYFG4JCVRC3QNDVUMWI.jpg

Cargando...

Esta jurisdicción eclesial abarca una parte de la zona comercial de Asunción y su gente no es permanente porque son de otros barrios. La mayoría que asiste a misa son personas que trabajaron con los jesuitas o que fueron alumnos del colegio Cristo Rey. La parroquia tiene una rica historia, muy comprometida con los acontecimientos del país. En tiempos de la dictadura (1954-89), su predio era un espacio para expresarse contra el régimen. Fue atracado por las fuerzas policiales y sus sacerdotes expulsados. En democracia, sigue siendo espacio de reunión de campesinos y obreros. 

La “Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo”, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida y el anuncio del Reino de Dios.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Pontífice quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Jesús muestra y dice lo que éste significa para la salvación. Responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: “Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí” (Jn 18, 36).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...