El tránsito por la zona es imposible. Para cruzar, el peatón no solo debe bajar a la calle, sino que está obligado a bordear el armatoste exponiéndose al pasar de vehículos.
El presidente de Comepar, Javier Genez, trató de justificar la situación diciendo que el transformador que está ubicado en la calle es de contingencia y sirve para mantener refrigerados los productos perecederos, ya que es una de las firmas que provee el almuerzo escolar a colegios y escuelas del país.
“El tema es no dejar a los chicos sin comida, evidentemente. Alquilamos un transformador para que no genere un problema con el servicio”, sostuvo.
La empresa Comepar no solo usurpa en forma ilegal espacios de estacionamiento, sino que también viola abiertamente el artículo 56 de la ordenanza 217/12, “que reglamenta la construcción y el uso de veredas inclusivas”, donde se establece todo tipo de prohibiciones sobre uso de aceras en la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ubicación del transformador también es un peligro para los peatones, ya que los cables, al estar electrificados, podrían generar una peligrosa descarga a los transeúntes.
Un equipo del diario ABC Color realizó varios recorridos por Asunción y constató la forma en la que se usurpan espacios reservados de estacionamiento sin la resolución municipal que se necesita para hacerlo.
En el caso de la empresa Comepar, los vecinos instan a retirar cuanto antes el artefacto y liberar la vereda.
