• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Junio de 2018

| Tras cambios en la zona, la Municipalidad no logró anticipar problema

Tránsito en Villa Morra es afectado por mala ubicación de parada de bus

La parada de ómnibus ubicada en San Martín casi Mariscal López es ahora causa de atasco en la zona, debido a la colocación de un semáforo por cambios en el tránsito. La Municipalidad realizó modificaciones como eliminaciones de giro, pero no previó este problema que hace lento el paso por el lugar.

La Municipalidad de Asunción realizó recientemente cambios en el sentido de las calles en la zona de Villa Morra, además de eliminar el giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín. Dentro de estas modificaciones, se colocó un nuevo semáforo en San Martín y Guido Spano, sin embargo, no se previó la existencia de una parada de bus próxima, la que ahora causa un atasco en el tránsito.

Cuando da luz verde a los vehículos de República Argentina, estos cruzan Mariscal López y llegan a San Martín, pero aquí la fila entera para, ya que los colectivos se detienen en la parada de bus obligatoria. Cuando los ómnibus terminan de ascender y descender pasajeros, ya los segundos transcurrieron y el semáforo marca luz roja, por lo que la fila queda desde el principio del semáforo hasta Mariscal López.

La situación se agrava cuando los que transitan por Mariscal López con dirección al centro de Asunción desean doblar a la derecha en San Martín, puesto que la cola de autos esta vez se alarga por esta avenida, incluyendo hasta a los que no desean doblar, sino seguir derecho.

Al ser consultado, el director Municipal de Tránsito Luis M. Pereira comentó que este problema fue detectado cuando se habían implementado los cambios el martes 5 de este mes, y que hace dos días se llevaron a cabo modificaciones en los tiempos de los semáforos. “Se agregaron doce segundos de luz verde al semáforo de San Martín y Guido Spano”, manifestó. No obstante, el problema continuaba ayer. Pereira agregó que lo ideal sería la construcción de una dársena, pero que eso depende de una negociación con las empresas que se ubican en el sitio.

Sobre los cambios generales dijo: “Tenemos una buena percepción de los resultados hasta ahora”.

“Debe ser cambiada”

El taxista Francisco Valdez dijo que la parada de ómnibus ubicada sobre San Martín casi Mariscal López “debe ser cambiada de lugar”, ya que no tiene sentido que el semáforo dé luz verde y los colectivos queden atascando toda la cuadra.

Agregó: “El tránsito es caótico, especialmente por los camiones grandes que se quedan en cualquier parte”. Consideró práctico el cambio hecho en Villa Morra, pero pidió a las autoridades que las calles alternativas sean asfaltadas en Asunción.

“Menos tráfico ahora”

El chofer de la línea 18 Pedro Velázquez se mostró a favor de la eliminación del giro en Mariscal López y San Martín. Al consultarle sobre cómo ve el tránsito ahora, respondió: “Más o menos, menos tráfico hay ahora”.

Relató que la intersección citada es su camino de todos los días. “Yo vengo de Ñemby, por República Argentina”, agregó. Sobre la posición de la parada de bus que estaba ocasionando problemas, contestó: “Está bien. Hay dos paradas, antes de San Martín, y otra pasando”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo