De un total de 3.826 votantes, 1.550 (el 40,51%) cree que el nuevo jefe comunal deberá tener como prioridad buscar una solución al problema del tránsito, que consume varias horas del día a los ciudadanos de Asunción y de alrededores.
Muy cerca del problema del tránsito, le sigue el drama de los baches en las calles capitalinas. Las aberturas en la capa asfáltica, que deterioran en gran medida los vehículos e inclusive causan accidentes recibieron 1.290 votos (33,72%).
La deficiente cobertura de desagüe pluvial, competencia de la Municipalidad de Asunción (Essap SA se encarga de los desagües cloacales), es otra preocupación de los lectores, según el sondeo. Fueron 754 los lectores (19,71%) a los que les molesta principalmente la carencia de bocas de salida de los raudales que causan serios destrozos.
Finalmente, la deficiente recolección de basuras recibió 117 votos (3,06%), 34 votos los semáforos descompuestos (0,89%), mientras que “Otros” quedó con 81 votos (2,12%).
La movilidad por las calles de Asunción, tortuosa por la falta de arterias alternativas en condiciones, la superpoblación de vehículos derivados del deficiente servicio de transporte público, se ubica como la principal preocupación que deberá afrontar la administración comunal.
Los baches, que reaparecieron en gran medida luego de la tormenta del pasado viernes, son otro inconveniente que deberá ser solucionado en forma conjunta con la Essap SA. Este trabajo está pendiente.