Tras asfalto nuevo, calles del centro quedan sin señalización

Tras las obras de regularización asfáltica en calles del microcentro, estas se quedaron sin las divisorias y las franjas peatonales (pintura).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2DFZYHTMZEQREMCYGP52KCARE.jpg

Cargando...

Los trabajos se realizan desde octubre del año pasado por la empresa Chaves Construcciones, que ejecuta obras de bacheos y regularización asfáltica en el marco de la licitación ID 326.860.

Las calles beneficiadas hasta ahora son Azara, Herrera y Cerro Corá. El monto de la inversión es de G. 5.143.286.748.

El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, explicó que si bien la orden de inicio para la empresa fue el 29 de octubre del 2018, a partir del 9 de enero de este año “tiene suspensión de obra para trámites de adenda para ejecutar mayores cantidades (de recapado) en otras calles”. 

Agregó que del contrato original tiene pendiente ejecutar la pavimentación de la calle Teniente Fariña entre Alberdi y Hernandarias y toda la señalización horizontal con pintura termoplástica de las calles arregladas.

“Para lo último la contratista ya cuenta con la orden respectiva, pero no pudo ser ejecutada por las condiciones climáticas”, argumentó y aseguró que “la pista debe estar libre de humedad para que sea durable el trabajo”. Asimismo, aseveró que las obras serán ejecutadas de noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...