Tras el incendio, la escuela recibe por primera vez almuerzo escolar

Pese al siniestro que consumió en su totalidad a la escuela indígena Nueva Promesa, la comunidad está feliz porque ayer recibió por primera vez el almuerzo escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QEA3QNEVVBSVKPIIKQI3Y32DU.jpg

Cargando...

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, la Escuela Básica N° 5.831 Nueva Promesa, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, distrito de Teniente Manuel Irala Fernández, Km 375 de la ruta Transchaco, fue totalmente consumida por las llamas, dejando sin aulas a más de 150 alumnos.

Tras darse a conocer la situación, la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Educación y el municipio de Teniente Irala Fernández se han pronunciado. La primera avisó que serán visitados por técnicos del SEN para evaluar los daños, el segundo con el mismo objetivo con miras a gerenciar reparaciones, y el tercero informó que enviarán insumos para el almuerzo escolar, un beneficio que no todas las instituciones de la zona reciben, y que por primera vez llega a la escuela Nueva Promesa.

Este hecho ha generado mucha alegría en la comunidad, según destacó el profesor Victoriano Ruiz, quien añadió que, por el momento, los estudiantes de la institución están dando clases en el corredor de la escuela.

Tanto techos, como paredes y pisos fueron degradados por el fuego. Además se extinguió todo el mobiliario de la institución, al igual que los libros, documentos, útiles escolares, ventanas y puertas.

La policía aún está evaluando los posibles motivos del incendio, y la sospecha más fuerte apunta a un incendio provocado por una posible rivalidad entre personas de la misma comunidad, de la parcialidad Sanapaná, considerando que ya hubo otros intentos.

Pedido de almuerzo

Por otra parte, la escuela indígena 5.827, 3 de Agosto, también anhela que la municipalidad de Teniente Manuel Irala Fernández le provea del almuerzo escolar a los 80 niños de la institución, teniendo en cuenta que toda la zona está afrontando una terrible sequía y falta de agua para consumo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...