Tras reclamo, fisco prometió transferir recursos a la Fundación Equinoterapia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Luego de los numerosos reclamos efectuados por la Fundación Equinoterapia, el Ministerio de Hacienda se comprometió ayer a transferirle los fondos por los meses de setiembre y octubre, quedando pendiente lo de noviembre y diciembre.

La organización no gubernamental tiene asignado un subsidio de G. 200 millones por Ley N° 5386/15 de Presupuesto General de la Nación. Estos fondos deberían ser desembolsados en forma mensual durante todo el año, según Elena Murdoch, directiva de la Fundación.

Murdoch, entre sollozos, pidió a las autoridades de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), dependencia de Hacienda encargada de las ONG, que le transfiera los fondos, de tal modo a poder cumplir con el personal y seguir manteniendo activas las terapias asistidas por caballos que realizan, de las cuales participan 58 chicos.

Explicó que Hacienda le había efectuado una observación a la factura que presentaron y que la misma fue subsanada posteriormente, pero que aun así no le asignaban el plan de caja para poder recibir los recursos de setiembre y octubre.

Además, indicó que los fondos correspondientes a noviembre y diciembre podrían perderlos porque se le fijó como plazo máximo para presentar la rendición el próximo viernes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La titular del CODE, María Liz Cáceres, explicó que desde inicio del año la citada ONG tiene problemas en su rendición de cuentas, situación que se viene repitiendo, por lo que se dificulta el desembolso normal debido a que las normas exigen que se cumplan estos requisitos.

Cáceres comunicó luego a Murdoch que una vez corregidos los problemas que había con la factura, se le habilitaría en la víspera el plan de caja para el pago correspondiente.