Tras salida de indígenas, plaza quedó casi “muerta”

Sin “restos de vida” quedó la Plaza de Armas de Asunción, situada frente al Congreso Nacional, tras la salida de indígenas. El pasto está totalmente muerto y se ausentan totalmente plantas y flores, en cambio, quedaron cenizas de las fogatas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZR76ZMF4JCD7PYAMSSW725YGA.jpg

Cargando...

Indígenas de la comunidad Tacuara’i, del departamento de Canindeyú, se habían apostado por casi cinco meses en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional, a modo de protesta. 

Estos se retiraron anteayer, luego de que el Gobierno haya acordado la reubicación de los pobladores, de manera transitoria, en la zona de Ñu’i, distrito de Corpus Christi, Canindeyú, mientras se busca una solución integral.

Ángel Vera, líder de la comunidad Indígena de Tacuara’i, expresó estar confiado en la promesa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Tras su salida, el sitio amaneció “muerto”, ya que el tiempo en que estuvieron viviendo allí afectó fuertemente todo lo verde del lugar. 

El pasto prácticamente quedó inexistente, ya que por ejemplo las carpas fueron colocadas encima de él, así como también las mantas.

Asimismo, quedaron las cenizas de las diferentes fogatas que los nativos hacían para cocinar.

Las plazas no amanecieron sucias, ya que funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos procedieron desde tempranas horas a la limpieza del lugar. 

Gasto millonario

Prácticamente, cada año se gastan millones de guaraníes para la remodelación de estas plazas. El año pasado, la Comuna informó que se presupuestaron G. 100 millones para arreglar cada plaza céntrica. Se espera otra millonaria erogación para este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...