Tras tensas horas suspenden toma en colegio F. de la Mora

Poco después de las 22.00 se produjo ayer la cancelación de la toma del colegio nacional Fernando de la Mora (de la ciudad del mismo nombre), que un grupo de estudiantes de cursos superiores iniciaron el miércoles. Hubo serios incidentes, como empujones y agresiones entre los reclamantes y los objetores de la medida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6RHCLWA6RARPIAZ5LRDIXDMAA.jpg

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle, corresponsal). Anoche los alumnos del Colegio Nacional Fernando de la Mora que tomaron la sede para reclamar que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) responda a sus reclamos de mejoras edilicias y tecnológicas, decidieron cancelar la medida luego de que se produjeran encontronazos y agresiones de los que fueron víctimas, según denunciaron.

Los alumnos que tuvieron la institución tomada, luego de las tensas disputas tomaron la decisión de retirarse con sus pertrechos con los que tenían previsto pasar allí la noche.

Luego llegó una importante dotación de efectivos policiales, quienes se encargaron de certificar que el predio escolar fuese completamente abandonado, quedando adentro solo el agente fiscal Gustavo Y egros y sus asistentes para labrar acta de lo actuado.

Los altercados comenzaron a las 18:30, horario en el que los estudiantes habían convocado a una conferencia de prensa para explicar los reclamos exigidos a las autoridades educativas.

Cuando el último grupo de periodistas se disponía a ingresar al recinto, padres y algunos alumnos que estaban en contra de la toma arremetieron contra el portón y se produjeron forcejeos y agresiones. Algunos de los comunicadores resultaron heridos.

Los estudiantes en protesta defienden la medida de fuerza tomada pues aseguran que es la única forma de lograr que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) responda a sus reclamos de concretar mejoras edilicias y tecnológicas en la sede.

Los padres de los alumnos que estaban en contra de la toma, por su parte, aseguraron que había personas extrañas al colegio que crean disturbios y dañan a la institución, además de criticar que esta se produjo sin el consentimiento de la mayoría.

Exestudiantes del colegio estuvieron en desacuerdo con la toma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...