El miércoles pasado, la Junta Municipal de Asunción aprobó dejar sin efecto el uso de las paradas obligatorias en la avenida Artigas, Primer Presidente y la Ruta Transchaco, en el tramo que corresponde a Asunción. Esto se dio tras reclamos ciudadanos, puesto que ya no quieren esperar a la intemperie con las bajas temperaturas y las lluvias, problema que se da desde hace más de un año con la implementación de las paradas obligatorias.
La resolución debe ser homologada por el intendente capitalino Mario Ferreiro. El jefe comunal expresó que “vamos a evaluar si corresponde. Si es una zona específica donde la gente necesita se puede ver, lo que no se puede es modificar toda la ciudad”.
El problema es que muchos de los refugios existentes no pueden ser utilizados, ya que no corresponden en ubicación con las paradas obligatorias.
Nicolás Ypa, de la empresa Prourbe, concesionaria de los refugios, informó que su empresa no tiene ningún problema en reacomodar los refugios sobre Artigas. Aseguró que el problema es que hasta ahora no recibió ninguna orden de la Comuna para hacerlo, lo que es necesario según el contrato. Agregó que inclusive se necesita no solo mudar los existentes sino construir más porque los que están no dan abasto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al recorrer la Ruta Transchaco, se pudo constatar que no hay refugios; y en Artigas los que están son muy pequeños, por lo que más de la mitad de la gente queda fuera de ellos.
Retroceso
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que hizo la colocación de paradas emitió un comunicado en el que se opone a la anulación de estas. Calificó esto como un “retroceso”, argumentando el trabajo de ordenamiento hecho.
