12 de Noviembre de 2014

| LA CÁMARA DE SENADORES ANALIZARÁ EN LA SESIÓN DEL JUEVES 13 DE NOVIEMBRE

Tratarán el proyecto de ley contra toda forma de discriminación

La Cámara de Senadores analizará en la sesión de mañana, jueves 13 de noviembre, el proyecto de ley contra toda forma de discriminación, que reglamenta el artículo 46 de la Constitución Nacional, así como varios convenios internacionales suscritos por el Estado paraguayo. En caso de aprobarse, el Estado contará con una herramienta legal para prevenir y sancionar hechos discriminatorios que en la actualidad quedan impunes.

El proyecto de ley fue presentado en el año 2007 por los senadores Miguel Abdón Saguier y Carlos Filizzola, luego de un proceso de más de 4 años de diálogo con organizaciones sociales, totalizando más de 10 años de elaboración de este proyecto de ley para llegar a su tratamiento en plenaria.

El documento es fruto de consultas realizadas en varias instancias a lo largo del país, y cuenta con el acuerdo de más de 35 organizaciones agrupadas en la Red contra Toda Forma de Discriminación.

Recientemente, el plenario de la Cámara aprobó una moción de preferencia que obliga a su tratamiento en plenaria el próximo jueves como primer punto del orden del día.

El proyecto de ley establece la obligatoriedad del Estado de respetar, proteger y garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en la legislación para todas las personas, sin discriminación alguna, y faculta al Ministerio de Justicia a adoptar todas las medidas encaminadas a promover la igualdad real y efectiva en dignidad y derechos.

Las personas o colectivos que discriminen, si no reparan el daño causado, pueden recibir multa. Asimismo, se prohíbe la existencia de organizaciones cuyos fines sean discriminativos, como por ejemplo los grupos neonazis.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo