Tres intendentes, pero ninguna solución

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un cauce lleno de basura, calles inundadas de cloaca, desechos arrojados impunemente y familias que sufren por la contaminación configuran la situación en la que se encuentra el lugar conocido como “Tres Fronteras”. Debe su nombre a que allí se encuentran los municipios de Asunción, Fernando de la Mora y Luque. Hace años, los pobladores de las calles aledañas al Cementerio del Este deben soportar vivir entre la basura y olores nauseabundos.

El sitio es “la pelota que se tiran entre las tres Comunas (a cargo de Mario Ferreiro (JP), Alcides Riveros (PLRA) y Carlos Echeverría (ANR)”, afirmó Pedro Candia, secretario de la comisión vecinal.

El cauce del Itay está extremadamente contaminado y, además, desbordado, por lo que inunda las calles cercanas con cloaca y basura.

Candia comentó que son muchos los niños que deben cruzar todos los días por el arroyo que sobrepasa totalmente el pequeño puente, que apenas se puede divisar al cruzarlo.

Debido a la situación, las familias están expuestas a todo tipo de enfermedades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El líder vecinal dijo que hay pobladores que arrojan sus aguas residuales al cauce, y que a esto se suman los desechos tirados por Frigorífico Guaraní, que, según Candia, son excrementos de animales. ABC Color se comunicó con el frigorífico, y los encargados de responder el teléfono aseguraron que representantes de la empresa devolverían la llamada cuando estuvieran disponibles; sin embargo, esto no ha sucedido aún.