Tres meses durarán las obras en zona Mercado 4

Unos tres meses durará el cierre de la Av. Rodríguez de Francia, entre Perú y Pozo Favorito (zona Marcado 4), para su pavimentación con cemento hidráulico, según el director de Obras de la Municipalidad de Asunción, Ing. Samuel González. Aprovecharán para reemplazar cañerías viejas de la Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZW6P5KFENVAI7GBXXLZ2PPL3AU.jpg

Cargando...

Problemas en el tránsito generó ayer la pavimentación con hormigón hidráulico de la Av. Rodríguez de Francia, entre Perú y Pozo Favorito (Mercado 4).

La lenta circulación de los vehículos se produjo en la intersección de Rodríguez de Francia y la calle Capitán Figari, donde giraban para circular por Ana Díaz, hasta la Av. Próceres de Mayo. Para evitar embotellamiento sobre Ana Díaz, durante todo el tiempo que duren las obras, ningún vehículo podrá estacionar en dicha área.

La deteriorada capa asfáltica será reemplazada por hormigón hidráulico. En las uniones de la Av. Rodríguez de Francia con las calles transversales se construirán badenes de cemento.

La clausura de la citada avenida durará tres meses, porque además de la nueva pavimentación se harán cambios de tuberías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), explicó ayer el Ing. Samuel González, director de Obras de la Comuna.

En paralelo a esta obra se coordinó con la Essap el cambio de sus viejas cañerías de agua potable y la instalación de dos hidrantes, más conocidos como bocas de incendio, para el abastecimiento de agua en casos de emergencia.

También aprovecharán para arreglar las redes del sistema de alcantarillado sanitario de la Essap. Justamente se retrasó el inicio porque la estatal está tardando en la provisión de los planos de sus cañerías, según el Ing. González.

La obra se adjudicó mediante licitación pública por valor de G. 3.028 millones a la firma Chávez Construcciones, representada por James Ray y Silvio Peña Ferrario. En el contrato firmado el 5 de abril último, entre la citada empresa privada y la Comuna, figura que la obra debe ser ejecutada en 60 días contados a partir de la orden de inicio. Teóricamente debe estar completamente lista a mediados del mes de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...