El miércoles último fue aprobada la Ordenanza Tributaria del 2017 en la sesión de la Junta Municipal, en la que se realizó una modificación con respecto al desagüe pluvial, de modo que los pagos que siempre realizó el asunceno para “reparación de calles” sea dividido y utilizado en parte para financiar la construcción del drenaje pluvial.
El concejal Julio Ullón explicó que las personas no pagarán nuevos aranceles porque la “tasa por mantenimiento de drenaje” siempre existió y está en la Carta Orgánica Municipal. Esta contribución recién será abonada cuando las obras hayan terminado, en 2020.
Agregó que “no puede ser tasa porque la tasa se paga por los servicios prestados y el desagüe aún no fue construido. De acuerdo con la definición, lo que debería pagar cada frentista es una contribución para obras públicas”. La contribución especial será abonada únicamente por los frentistas de la obra.
Al respecto, manifestó que “para estos frentistas, muy probablemente, la conservación de pavimentos será financiada con otros recursos por parte de la Comuna”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el intendente capitalino, Mario Ferreiro, las obras iniciarán a comienzos del 2017 y terminarán en cuatro años. El pliego de bases y condiciones fue aprobado por unanimidad en la Junta en el mes de mayo.
