Trinidenses rindieron tributo a gloriosos veteranos del Chaco

Como cada año, los trinidenses rindieron homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco con un desfile de honor sobre la Avda. Santísima Trinidad, desde la calle Rca. de Colombia hasta Santísimo Sacramento. En el palco, ubicado en la plaza Héroes del Chaco, participaron dos veteranos, además de autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2Q3LBJRMRGDFG5WTVC75FNZNA.jpg

Cargando...

El tradicional desfile es organizado hace más de 20 años por el Club de Leones de Trinidad, comentó Saturnina Benítez de Machuca, secretaria del mencionado club. “Participaron 20 colegios de Trinidad y algunos instituciones invitadas, como ser los bomberos, Astronautas del Paraguay, los boy scout, y escuelas de danzas”, comentó.

Los dos veteranos que recibieron los honores en el desfile son Juan Bautista Rojas Coronel (102) y Antonio Medina (103). Participaron además concejales municipales de Asunción y autoridades que viven en el tradicional barrio.

Además del desfile, que atrajo a cientos de vecinos y padres de alumnos, también se montaron puestos de comidas tradiciones en la mencionada plaza.

“Nuestros héroes necesitan recibir este tributo por el sacrificio que hicieron por defender nuestra tierra. Esta actividad también es una manera de que los alumnos de instituciones educativas no olviden esta contienda, que afectó a nuestras familias”, dijo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...