Tupãsy bendijo a sus hijos del mundo

Los paraguayos dispersos por el mundo no solo siguieron la festividad de la Inmaculada Concepción a través de internet, sino también organizaron sus propias procesiones y misas. En Buenos Aires, San José de Costa Rica, Barcelona y hasta en Taipéi, al otro lado del mundo, Tupãsy Caacupé bendijo a los compatriotas que fueron a buscar mejores horizones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJJSOSOQOZCQLG4IGTEPBOQDW4.jpg

Cargando...

Una vez más los paraguayos de Barcelona, España, se destacaron por el festejo organizado en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, según las reacciones que se extendieron en las redes sociales.

Gran parte de la comunidad paraguaya honró a su madre con su presencia en la ceremonia que se realizó en la iglesia de Sant Agustí de Barcelona. “Queremos agradecer la presencia de las autoridades consulares, al Dr. José Luis Riquelme y su esposa Mary Riquelme; al sacerdote enviado desde Roma, Rubén Darío Olmedo, que ofició la misa. Agradecer a los músicos, René Rodríguez director del coro, a la solista Marta Navarro. También a los miembros del coro Virgen Caacupé de Barcelona, a José Chilavert, uno de los músicos que acompañan al coro”, escribieron en Facebook.

La colectividad paraguaya de Buenos Aires, Argentina, también celebró el día de la Virgen de Caacupé con rezos y cánticos en el barrio Caballito de Buenos Aires. La festividad religiosa unió a los compatriotas en el vecino país, ayer domingo.

Cientos de feligreses paraguayos en la Argentina participaron de la misa en guaraní, en el santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé en Caballito.

Afuera, vendedores ofrecieron el tradicional chipá, además de dulces como el “ka’i ladrillo” y el infaltable tereré.

El festejo también se extendió a otros países donde viven los paraguayos. En San José de Costa Rica el embajador Óscar Llanes Torres relató la historia de la Virgen en guaraní y en español y ofreció un desayuno a la colonia y los amigos del Paraguay, con platos típicos muy apreciados en el exterior.

Al otro lado del mundo, el Taipéi, la capital de Taiwán, los residentes encabezados por Gladys Paredes Álvarez celebraron en la iglesia de Shipai con presencia del nuncio apostólico monseñor Russel, miembros del cuerpo diplomático y la comunidad hispana en Taiwán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...