Una vez frente al Resucitado, luego de la reverencia de la madre y el apóstol comienza la procesión de la victoria de la vida eterna sobre la muerte. Jesús glorificado demuestra al mundo que el bien triunfa sobre el mal.
El Domingo de Resurrección es el día en que la Iglesia se reviste de los mejores ornamentos, se canta el gloria, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo sobre la muerte.
Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Es un dolor y gozo que se funden, pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.
El Tupãsy ñuguaitî es una de las manifestaciones más sublime de la religiosidad popular y que no debería terminar. Antes era un acto muy esperado por la feligresía católica porque en su presencia ve representado cómo Cristo vence a la muerte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Años atrás los hombres iban trajeados a esta celebración, en tanto las mujeres iban bien coquetas y con sus mejores galas para celebrar esta fiesta.
