“Tzu Chi” colabora con damnificados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Que la alegría y la felicidad colmen a todas las familias paraguayas, que exista la paz y no haya más desastres en ese país”, desea la gran maestra Cheng Yen, creadora en Taiwán de la Fundación budista Tzu Chi, cuya filial local donó suministros a 2.000 familias damnificadas.

Voluntarios de la Fundación Budista de Tzu Chi residentes en el país realizaron un censo de las familias desplazadas a causa de la crecida del río en varios distritos del país.

Planificaron la entrega personal de donaciones a 2.000 familias del Bañado Sur. La ayuda consistió en bolsos con suministros de primera necesidad (cada kit contenía cinco kilos de arroz, cinco kilos de harina, un litro y medio de aceite y tres kilos de fideo.

La entrega tuvo lugar el sábado último frente al local de la fundación (Juana María de Guanes 4686 entre Dr. Esculies y Dionisio Jara).

Miembros de la entidad afirmaron sentir el mismo dolor del desastre causado por la crecida del río, y muchos de ellos además fueron afectados también por las inundaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó la presidenta de dicha nucleación en el país, Wang Mei Pin, que Tzu Chi (gran amor, gran compasión) es una organización humanitaria internacional fundada en Taiwán por la gran maestra Cheng Yen, en 1966. Refirió que sigue una filosofía de compasión y bondad, y se define como un grupo budista espiritual, que trabaja por la caridad humanitaria.

Detalló que desde su creación hasta hoy: “Los voluntarios de Tzu Chi tienen en sus corazones una alta aspiración de perseverancia. Su lema es ‘autodisciplina, diligencia, sencillez, la superación de las dificultades’, siguiendo los pasos del espíritu de Buda”.