Uber empieza a operar y continúa dilema ante falta de regulaciones

A las 15:00 de ayer, la empresa Uber empezó a operar en la capital de nuestro país. Según la aplicación, suman 80.000 las personas registradas para viajar con la plataforma. Hasta ahora no hay reglamentaciones al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NAVMUM2JJEMTMJRGZM5BSEKTA.jpg

Cargando...

La empresa Uber habilitó ayer su aplicación para que empiece a operar en Asunción, por lo que muchos intentaron probar el servicio. La empresa ofreció viajes gratis de prueba a periodistas, por lo que un equipo de ABC Color pidió uno para relatar la experiencia.

Se solicitó salir desde el edificio del diario, ubicado en Yegros 745, e ir hasta el término de la Costanera de Asunción, en la Av. Gral. Santos. El pedido se realizó cinco veces, el primero a las 15:09, pero no había conductores disponibles en la zona, por lo que al vencerse el tiempo de solicitud, se repetía la operación. Finalmente, se abordó un Uber a las 15:34.

El mismo estaba limpio y ordenado. El conductor se llamaba Guillermo, y era su segundo viaje en el día. Recorrió el tramo en unos 20 minutos, en los que se le terminó la batería del celular, por lo que en las últimas cuadras se perdió, pero finalmente llegó a destino. El mismo se mostró sumamente amable y respondió todas las preguntas sobre su experiencia. Dijo tener una fábrica de helados y agregó que ser chofer es ahora un extra.

Si bien, el viaje era promocional, el costo hubiera sido de G. 25.000, según la aplicación.

A favor de regulación

Mariano Otero, gerente Regional Cono Sur de Uber, manifestó que hay 500 socios conductores que están avanzados en el proceso de activación y más de 18.000 interesados en serlo. Consultado sobre la ordenanza que está siendo estudiada en la Junta asuncena, contestó: “Desde Uber siempre estamos a favor de la regulación, estamos convencidos que podemos tener un diálogo abierto y positivo que permita extender los beneficios de la tecnología en Paraguay”.

Sobre los conductores, afirmó que todos deben poseer factura, y que el 75% de la tarifa es para el socio conductor y un 25% es para Uber. Asimismo, deben tener seguro de accidentes personales y de responsabilidad civil.

Para utilizar el servicio, se debe descargar la app en el celular. Se puede pagar con tarjeta de crédito o efectivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...