Cientos de personas coparon ayer la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción en el Bloque A del Palacete Comunal aprovechando el penúltimo día para lograr una reducción en sus impuestos inmobiliarios. Varias quejas fueron manifestadas por la lentitud en las cajas de cobranza.
Hoy es el último día que rige el descuento del 7% por pago puntual y al contado de los impuestos inmobiliarios y tasas especiales, correspondiente al ejercicio fiscal 2019. “La Ordenanza General de Tributos establece este beneficio de descuento por pago al contado, como un incentivo para el contribuyente que paga en tiempo y forma sus tributos. Esto es distinto a lo que se ofrece en otros meses del año, donde los beneficios se aplican sobre moras y multas”, explicó la directora de recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, Agustina Román.
Agregó que el contribuyente que está al día con su patente de rodado de Capital, se beneficia con un porcentual más, es decir que tendrá un 8% de descuento.
En cuanto a las demoras en las cajas, la funcionaria señaló que muchos no saben que también pueden pagar sus facturas de impuestos, con su respectivo descuento, en los distintos centros municipales, además de bocas de cobranzas de Pronet y la red Aquí Pago. “También se pueden pagar con este beneficio en las plataformas bancarias y vía internet. Cualquier duda se pueden comunicar a la Comuna al teléfono 627-3000”, señaló Román.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que este incentivo, que se extendió en todo este mes, fue por la queja de varios contribuyentes que pagaban siempre a tiempo y nunca fueron premiados. Estos señalaron que cada año, los únicos mimados por la Municipalidad eran los morosos, al ser objeto de beneficios con el perdón de los recargos por mora.
El último reporte de la Comuna capitalina señala que actualmente se cuenta con 146.000 contribuyentes aproximadamente. En cuanto a la morosidad, en 2018 el porcentaje fue del 35%, indicaron.
