Últimos días para apreciar el retablo de Chiquitunga

Mañana será el último día para poder apreciar el retablo de Chiquitunga, armado frente a la catedral. Desde el lunes el altar de la beata paraguaya va a Ciudad del Este, donde quedará hasta fin de mes. Luego recorrerá otras ciudades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWYL4FUG7VA53FLZCVAD7Q5XDQ.jpg

Cargando...

Si todavía no fue a ver el impresionante retablo de Chiquitunga, una obra del artista Koki Ruiz y sus colaboradores donde se usaron 70.000 rosarios donados por la ciudadanía, solo le queda hoy y mañana para ir a apreciarlo.

La obra de arte, realizada para la ceremonia de beatificación, se encuentra en la explanada de la céntrica Catedral Metropolitana.

El retablo será desarmado en la noche del domingo para trasladarlo a la parroquia Espíritu Santo de Ciudad del Este, en donde permanecerá hasta el 30 de agosto.

Ya desde setiembre el retablo comenzará un recorrido por varios templos del país, comentaron en el Arzobispado.

Capilla monumento

En horas de la mañana de ayer se presentó el proyecto de construcción de un monumento artístico-religioso en honor a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, a erigirse en la avenida Costanera.

El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, y el intendente Mario Ferreiro.

El mandatario aseguró que hará “el esfuerzo” para que este monumento pueda ser costeado a través de la donación de la ciudadanía, a fin de simbolizar ese espíritu solidario del pueblo. “Vamos a hacer el esfuerzo para que no salga del Presupuesto”, prometió Abdo.

El monumento tendrá como base el retablo y adornará una pequeña capilla donde los fieles podrán apreciarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...