En los alrededores del Mercado 4 hay pesebres para todos los gustos. Las piezas más pequeñas cuestan 30.000 guaraníes y las más grandes pueden alcanzar hasta 500.000 guaraníes. La mayoría de los artesanos se ubicó a lo largo de la avenida Perú, que pasa por el principal centro de abasto de la capital.
Según nos informaron, hoy y mañana seguirán en el sitio y luego retornarán a Areguá, donde venden otros productos cerámicos. Incluso nos anunciaron que harán precios especiales para vender las últimas partidas.
Además de las piezas para el pesebre hay abundante oferta de flor de coco, que se puede adquirir desde 5.000 guaraníes. Ayer también aparecieron los ramos de ka’avovei, flor de karaguata y panes de pasto para adornar el pesebre.
En el recorrido por Asunción se pueden encontrar igualmente ranchitos de paja, que algunas familia utilizan para instalar allí su pesebre. Los más pequeños cuestan 15.000 guaraníes, mientras que los más grandes pueden costar 100.000 guaraníes. Algunas familias arman el nacimiento luego de la fiesta de Caacupé y la Nochebuena instalan al Niño Dios en su trono. Otros lo hacen la mañana del 24 de diciembre, para que a la noches sea contemplado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
