Un alto porcentaje no deja que se ingrese a sus patios

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Senepa informó que numerosas personas son renuentes a que se ingrese a sus propiedades para la eliminación de criaderos de mosquitos. Solo ayer, durante una intervención en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, más de 180 vecinos no permitieron el rastrillaje en sus viviendas.

Del total de casas visitadas en los distintos barrios intervenidos, el 10% de los propietarios se opone a que el personal del Senepa ingrese a realizar a eliminación de criaderos, informó el Ministerio de Salud, al lamentar la falta de colaboración.

Un ejemplo se vio ayer en el barrio Barcequillo, donde fueron intervenidas 95 manzanas, en las que se contabilizaron 1.636 predios, de los cuales solo se inspeccionaron 1.011. Los intervinientes encontraron cerrados 407 lugares y en 181 viviendas, los dueños se mostraron renuentes al ingreso del personal técnico, comentaron los coordinadores de la intervención ambiental contra el mosquito que transmite el dengue.

En el mencionado barrio sanlorenzano, donde existe un aumento en las notificaciones de personas con fiebre, se encontraron también 37 viviendas deshabitados y 460 predios con criaderos.

“Fueron encontrados un total de 20.691 criaderos y este número sigue siendo alto, ya que la campaña comenzó hace varios días y por todos los medios se está pidiendo que se eliminen los utensilios donde se acumulan agua. Es decir, se nota que muchos siguen viviendo en una burbuja y no se dan por enterado de que ya hay personas muriendo a causa del mal”, dijo Marta Torales, jefa técnica del Senepa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy