Un árbol por cada nacimiento

Un proyecto municipal busca la plantación de un árbol por cada niño que nazca en Asunción. Esta semana y la siguiente será estudiado en la Intendencia.

Cargando...

“Por cada niño que nace, plantemos un árbol en Asunción”, se denomina la iniciativa. De ser aceptada, se llevará a cabo mediante el conteo de la cantidad de niños nacidos en la Capital durante un año y la plantación de igual número de árboles el 5 de junio de cada año, fecha en que se recuerda el Día Mundial del Ambiente.

Este acto se realizaría en una plaza o área verde de un barrio, durante un acto público, con la presencia de las autoridades involucradas, según explica el proyecto.

El concejal proponente Javier Pintos (ANR) comentó que para ello se hará un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los hospitales maternos, la Junta Municipal, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Intendencia Municipal.

“Se constituye en una acción de vida el de ofrendar a cada niño en su nacimiento un árbol como un gesto de que el municipio, la familia y la comunidad, se comprometen en una acción recíproca de cuidar, valorar, preservar la naturaleza donde crecerá cada niño”, comentó.

Indicó que el objetivo de la acción es propiciar el cuidado y el respeto de la naturaleza desde el nacimiento de un niño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...