Un basurero subterráneo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El primer basurero subterráneo en Asunción fue presentado ayer en la avenida Costanera José Asunción Flores. El sistema de fabricación nacional promete el resguardo de los contenedores de residuos y, a su vez, su llenado de manera segura, mediante sus bocas ubicadas en la parte superior a nivel del piso.

Este modelo permite además albergar hasta dos contenedores de 1.000 litros. El basurero subterráneo está compuesto por dos plataformas metálicas, una interior y otra exterior. La primera se encarga de soportar a los contenedores y llevarlos al nivel inferior. La segunda plataforma exterior se encuentra a nivel de la vereda.

Posee dos bocas metálicas que simulan un basurero tradicional, con un mecanismo de protección para evitar accidentes de caídas o estancamiento. El implemento fue construido por la empresa Engineering, gracias a una donación de unos 200 millones de guaraníes de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER).

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, resaltó que esta es solo una muestra de lo que se quiere implementar en otros puntos de la ciudad, lo cual ayudará a eliminar el impacto estético que generan las basuras en las calles, al disminuir el mobiliario urbano visible y a hacer más transitables los espacios públicos.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental, David Cardozo, manifestó que “hoy, cada ç produce 1,5 kilos de basura por día. Imagínense si multiplicamos por 625.000 habitantes y más los que ingresan a Asunción”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy