La determinación la tomó el fiscal Yoan Paul López tras allanar el pasado viernes el local, con orden del juez Rubén Riquelme.
“Las instalaciones, según se pudo constatar en compañía de los funcionarios técnicos de la Municipalidad de Asunción, no contaban con un mecanismo de almacenamiento o evacuación de los desechos producto de la elaboración de los alimentos, apartándose considerablemente de los tratamientos y exigencias mínimas prescriptas por las disposiciones legales y administrativas”, dice el escrito.
Agrega que “las cañerías y desagües se encuentran colapsados de residuos putrefactos que estancaban los ductos, causando olor nauseabundo”.
Según la fiscalía, pese al estado insalubre el local seguía produciendo empanadas y croquetas en estado insalubre y con peligrosidad para la salud del consumidor. Además remitía empanadas a otros locales de la cadena, ubicados en Luque y al que funciona sobre la avenida República Argentina, en Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La intervención se realizó luego de que circularan videos y fotografías en los que se ven ratas entre las empanadas crudas. Las mismas habrían sido difundidas por empleados a quienes se les adeudaban varios meses de sueldo.
La cadena Don Vito original está en litigio con la firma intervenida, y afirma que el escándalo los perjudicó.
