Desde sus inicios, el Mercado Municipal Nº 4 siempre ha sido un mundo aparte. Un lugar donde el desorden y el caos hasta parecen colorido y armonioso. A la vez, es un laberinto de problemas e insalubridad.
Según publicaciones de ABC Color de casi medio siglo atrás, los proyectos de reubicación de casillas siempre estuvieron en la agenda, aunque casi nunca se pudo efectuarlos de manera completa y satisfactoria.
En 1967 se firmaron los contratos del proyecto de construcción del edificio del Mercado de Dos Bocas entre la Municipalidad de Asunción junto con la empresa norteamericana Smith Bisschop Co. Asimismo, otro contrato establecía la construcción del Mercado Central de Abasto en las afueras de la ciudad.
Era una época en que se sucedían los revuelos en el Mercado 4, donde existía gran incertidumbre sobre el futuro de la zona comercial, atestada de vendedores y compradores, sobre todo en la época de fin de año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 1976, la idea de reubicación se manejaba con más fuerza y, de hecho, se hicieron varios intentos. El Mercado 4 se mostraba ordenado por temporadas, hasta que nuevamente volvían el caos y el desorden.
En esa misma época, los vendedores de frutas fueron reubicados en el predio de Perú c/ República de Colombia.
En la actualidad el Mercado requiere urgente intervención y reodenamiento.
pgomez@abc.com.py - Fotos: Archivo ABC Color
