Un mensaje muy vigente

Monseñor Digno Benítez instó a luchar contra la corrupción y buscar de manera urgente humanizar la sociedad, tal como ya lo hacía hace 40 años la Iglesia Católica en nuestro país. Fue durante la misa central en honor de San Antonio de Padua en la ciudad del mismo nombre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLTCIWZN3ZB4HCL5RG6FOAHVYY.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El administrador de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Digno Benítez, dijo que hace 40 años los pastores de la Iglesia Católica en Paraguay ya venían anticipando el futuro de nuestro país y ya advertían sobre la corrupción galopante que llegaba para instalarse. Instó a luchar contra este flagelo que está deshumanizando a la sociedad.

“La primera fuente de corrupción es hoy conseguir dinero de cualquier modo; no interesa cómo, sino cualquier forma es buena con tal de empobrecer a la sociedad, muchas veces oscurecida por la ignorancia y en la postergación”, resaltó.

Hoy día los sueldos de los ejecutivos y altos empleados públicos han aumentado vertiginosamente, en tanto que otros sectores como de los maestros, personal de servicio, agricultores y obreros siguen viviendo en la miseria y olvidados, reflexionó.

Dijo que sigue existiendo una gran brecha entre ricos y pobres. Al perder la disciplina del trabajo honesto se subestima la honradez y se ha llegado a la apología de la ganancia fácil y de la explotación humana en todo el país, subrayó.

“Hoy día toda la sociedad y en especial los cristianos católicos tienen la gran tarea de luchar por el bien común de nuestro pueblo, porque nuestra realidad es dolorosa y escandalosa, nuestra sociedad es un gran carnaval, en donde los pobres no tienen la mínima posibilidad de vivir dignamente”, enfatizó. 

Instó a seguir el ejemplo de lucha social que llevó San Antonio, quien luchó por un salario justo en aquel entonces y tuvo que enfrentarse a las autoridades de su tiempo. 

Luego de la misa se realizó la tradicional procesión náutica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...