06 de Enero de 2016

| el cuarto caso de muerte de damnificados por LA MISMA CAUSA, desde diciembre

Un niño de 10 años fue a su casa inundada y murió electrocutado

Gabriel, un niño de 10 años del Bañado Sur, tuvo que dejar su casa por la crecida del río Paraguay. Ayer regresó para rescatar algunas cosas y al ingresar habría tocado una chapa en contacto con un cable de una conexión clandestina. Recibió una mortal descarga y falleció. Es el cuarto caso de damnificados que mueren electrocutados.

Gabriel Ríos Benítez, de 10 años, falleció a las 10:00 de ayer, cuando estaba en su casa ubicada 34 Proyectada entre Brasil y Rojas Silva, del Bañado Sur.

El comisario Juan Ramírez, jefe de la comisaría 24ª Metropolitana, confirmó que el niño es miembro de una familia de las muchas que tuvieron que abandonar sus casas por la crecida del río y que vive ahora en una de las precarias casas que se levantan en plazas.

El pequeño al parecer quiso ir hasta la casa que tuvo que dejar para buscar algo, y entró al sitio donde tuvo contacto con una chapa de zinc que estaba electrificada y murió. “Creemos que tuvo contacto con algún metal electrificado, lo que le causó la muerte”, dijo el comisario Ramírez.

El diagnóstico médico –según el comisario– fue de shock hipovolémico por electrocución, lo que descarta la hipótesis de ahogamiento, como se mencionó inicialmente atendiendo que se trata de una zona inundada, donde las aguas llegan hasta casi 60 centímetros de altura.

Desde la ANDE señalaron que en la zona donde se dio la desgracia se cortó el suministro de energía eléctrica y aseguran que si había electricidad era producto de una conexión clandestina.

Cuarto caso

El caso de Gabriel Ríos es el cuarto caso de damnificados que mueren electrocutados. El primero que se dio fue el 15 de diciembre pasado cuando Joel Francisco Torres Acosta, de 14 años, recibió una descarga eléctrica en 40 Proyectada y México, cuando estaba manipulando un cable. El 25 del mismo mes Ismael Cantero, de 28 años, también murió al regresar a su casa a buscar algunas cosas. El último de los infortunados electrocutados fue Luciano Espinoza, de 28 años, jugador de futsal, quien el 26 de diciembre recibió la información de que ladrones estaban llevándose cosas de su casa. Fue a verificar y murió electrocutado al ingresar a su vivienda.

Lamentable actuación

Agentes de la comisaría 24ª metropolitana fueron los encargados de rescatar el cuerpo sin vida del menor. Fue lamentable la forma en que sacaron al niño de la casa, atado a una soga y arrastrándolo como un animal muerto por las calles inundadas del Bañado Sur. Con una total falta de respeto, el cadáver fue “paseado” por el sitio y eso fue grabado por un vecino que levantó la filmación a las redes sociales, en las que causó gran indignación el mal proceder policial.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo