Un superhéroe de carne y hueso que nunca abandona

SAN LORENZO (Antonia Delvalle). Hoy en día no solo las madres acompañan a sus hijos a su consulta médica, sino que cada vez existen más padres de familia que entienden que la responsabilidad es compartida. Alcides Maldonado es uno de ellos y aquí te contamos su historia, que para su hijo pasa a convertirse en un superhéroe de carne y hueso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTV545I5FZCQZJTKFW3BTMWRIM.jpg

Cargando...

Desde hace ocho meses personal médico y de enfermería del área de Hematooncología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu prácticamente conviven en el día a día con Alcides Maldonado. Este señor de 35 años no deja de llamar la atención por la conexión especial con su hijo Maximiliano, quien el pasado 11 del mes en curso cumplió 5 años.

Alcides comentó que tomó la decisión de acompañar siempre a su hijo en su tratamiento porque para él es importante que su mujer y madre de su pequeño, Lorena Raquel Caballero Marín, de 34 años, quede al cuidado de la beba de ambos.

Maldonado dijo sentirse afortunado de poder cumplir su responsabilidad de acompañar a su hijo. Hubo momentos en que sólo la fe pudo sostenerles, como el día en que le diagnosticaron cáncer a su pequeño y los días que pasaron en la unidad de cuidados intensivos. “A la gente le digo donde haya una posibilidad, un uno por ciento de posibilidad debe haber 99 por ciento de fe, y la fe mueve montañas”, resaltó al agregar que el tratamiento que debe completar Maxi dura dos años. Agregó que sobrelleva la situación mediante gente solidaria que organizan actividades para reunir fondos, así como ex compañeros de colegio y de un grupo de fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...