Un total de 5.280 jóvenes compiten por becas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un total de 5.280 jóvenes participaron ayer del examen de lengua castellana y matemáticas para acceder a las 1.500 becas de grado universitario que otorga Itaipú. La afluencia de participantes fue alta y se inició con algunos retrasos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OSZKDCEJFEDJJZU2BMHE4BSIA.jpg

Cargando...

Las pruebas se hicieron de forma simultánea en cinco locales, incluida la Facultad de Ingeniería de la UNA, donde rindió la mayoría, unos 3.115. En la Universidad Nacional del Este (UNE), 789; en la Universidad Nacional de Caaguazú, 663; en la Universidad Nacional de Itapúa, 364, y la Universidad Nacional de Concepción, 349.

Una comitiva integrada por directivos de la binacional estuvo desde el inicio y hasta el final de las evaluaciones en la FIUNA, conversaron con padres y estuvieron observando el proceso. Verificaron además el director administrativo, Alberto Cabrera; la directora financiera, Mónica Pérez; el superintendente de Responsabilidad Social, Édgar Azucas, y el coordinador de Becas, Bruno Hug de Belmont.

En algunos casos hubo quejas porque algunos alumnos no encontraban la sala o se les enviaba a otro sector, y hubo atrasos de casi una hora. Al respecto, Azucas dijo que en varios casos se trató de mal entendidos pero que nadie que figuraba en la lista dejó de rendir. Añadió que aguardan que los resultados estén hoy o como máximo el lunes por la mañana “para no crear mucha ansiedad entre los postulantes”.

Medicina es la carrera más solicitada seguida de Arquitectura, Ingeniería Civil e Informática, y el 55% quiere estudiar en la Universidad Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...