Una capital repleta de basurales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

No existe una zona en la capital del país donde no haya un minivertedero de basura al aire libre. Los paseos centrales de las avenidas son los puntos preferidos para apilar desechos. Ayer, alrededor del mediodía, restos de cartón, mobiliario en desuso, plásticos, ramas y bolsas, además de basura domiciliaria, seguían amontonados en la esquina de la avenida General Santos entre Herminio Giménez y Félix de Azara, también en la intersección de la avenida Aviadores del Chaco y Prof. Delia de González, Félix Bogado y 24 de Mayo, Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli, Alejo García y Mariano Roque Alonso, entre otros muchos puntos.

Apoyo ciudadano

El director municipal de Servicios Urbanos, Wilson Rojas, aclaró que entre 55 y 60 unidades, incluyendo vehículos livianos, medianos, pesados y maquinaria, salen por día a las calles para recolección de basura domiciliaria, levantamiento de basura pública y despeje de árboles caídos.

Sin embargo, reconoció que en cuanto a la basura pública (minivertederos) todo el esfuerzo realizado es en vano, debido a la falta de ayuda de la propia ciudadanía. “En algunos sectores se retira la basura de noche, pero al abrir los negocios y desembalar sus artículos, ya depositan nuevamente la basura en la calle en vez de guardarla hasta la noche, cuando pasará otra vez el recolector”, contó.

Añadió que esta es época de mayor generación de desechos. Dijo que de 900 toneladas diarias, en esta época se recolectan alrededor de 1.200 toneladas de basura por día.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy