CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El pasado 2 de abril se realizó una importante reunión en el Centro Tecnológico Serranía (CTS) con el objetivo de conformar la instalación de una mesa multisectorial para apoyo y seguimiento del programa “Una computadora por niño” (UCPN), implementado en Caacupé desde hace más de 10 años y que ha beneficiado a 10.000 niños de las 35 escuelas del distrito.
Mary Gómez, coordinadora del programa en la zona, realizó una presentación sobre los costos que implica el mantenimiento del proyecto, así como el alcance y el enfoque del programa “Una computadora por Niño” a ser desarrollado por el Ministerio de Educación y Ciencias, en Caacupé, que requiere la adquisición de laptops para los alumnos del primero, segundo y tercer grados que aún no cuentan con los equipos. Para ello, ya se está realizando el llamado a licitación.
Santiago García, director ejecutivo de la Fundación Paraguay Educa, se refirió al esquema de trabajo y actividades que se realizan en el ámbito educativo, tecnológico y comunitario, así como los premios, logros y destaque a nivel internacional que han tenido los niños y jóvenes que se encuentran dentro del mismo.
Clara Benítez, coordinadora comunitaria del CTS, expuso sobre la importancia de la participación activa de cada sector de la sociedad, tanto el sector público como privado, sobre todo la sociedad civil, que vela por los intereses de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el uso de las computadoras en clases no se busca reemplazar los libros ni cuadernos, sino aprovechar una herramienta capaz de mejorar la educación en cuanto al acceso a la información.
Participaron del encuentro representantes de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Caacupé, de la Supervisión de Caacupé, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Caacupé Solidario, de la Asociación de Educadores de Caacupé (AECA), además de miembros del Consejo Distrital de Educación y Cultura de Caacupé, así como representantes de la comunidad educativa de la zona y de Paraguay Educa.
