Una embarazada pierde bebé y piden investigar

Una mujer de 33 años perdió a su bebé, que debía nacer la próxima semana. Según familiares de la afectada, una atención deficiente en el Hospital San Pablo derivó en el fallecimiento.

Cargando...

“Hace 3 días mi hermana venía sintiendo que su bebé no se movía como antes. Los movimientos eran mínimos. La llevamos al San Pablo, porque temíamos que el bebé tenga el cordón enredado en el cuello. Los que la atendieron escucharon los latidos y la enviaron de vuelta a su casa. Volvimos el jueves, por la misma preocupación. Nadie hizo ningún estudio para ver la situación del bebé y así la enviaron de vuelta a su casa. Hoy (por ayer) cuando volvimos a insistir nos informaron que el corazón del bebé ya no latía”, comentó Gustavo Báez, hermano de la afectada.

Pidió que el caso sea investigado a profundidad para identificar a los responsables.

Por su parte, la directora médica del Hospital San Pablo, Dra. Amada Rodríguez, informó que ya se abrió una investigación para determinar si hubo un mal procedimiento antes de tomar las medidas que correspondan. Comentó que se están generando los primeros informes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...