UNA: “Pelean por mantener privilegios”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El movimiento estudiantil #UNAnotecalles ya tuvo varias conquistas desde que se inició la revuelta en septiembre de 2015 y comenzó el proceso de cambio dentro de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Liz Guillén, estudiante de Arquitectura de la UNA, dijo que si bien se logró el despertar universitario, aún falta mucho por transitar para desterrar la corrupción.

“Nuestras autoridades pelean por mantener su estructura porque así aseguran sus privilegios”, dijo.

La estudiante aseguró que el mayor logro obtenido fue la salida de Froilán Peralta, entonces rector de la UNA; pero también destacó que fueron sumándose otros éxitos a favor del alumnado y de la UNA. (Ver infografía).

Pedido al rector

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mil trescientos estudiantes universitarios ya presentaron por nota en la mesa de entrada del Rectorado de la UNA el pedido de convocar a la Asamblea Universitaria, para reformar el estatuto, pero antes del 1 de noviembre, que fue la fecha impuesta por el Consejo Superior.

Los alumnos también piden la colaboración de la ciudadanía. “El que quiera puede acercarse a entregar la solicitud”, afirmó Guillén.

Facultades en paro

Las facultades que continúan en paro desde hace casi 2 meses son: Medicina, Ingeniería y el Instituto de Trabajo Social. Las demás ya retornaron a clases y están rindiendo exámenes. La UNA tiene 12 facultades.